Yeison Ferney Bedoya Álvarez

Yeison Ferney Bedoya Álvarez

Licenciado en educación musical de la  Universidad de Antioquia. Magíster en música de la Universidad EAFIT con énfasis en composición. Músico, arreglista y director de diferentes agrupaciones artísticas, incluyendo la estudiantina “Entretiempos”.

Como compositor ha hecho parte de proyectos, como: multimedia de repertorios de música andina Colombiana (gobernación de Antioquia-UdeA), banco virtual de partituras (Mincultura), publicación de la cartilla pedagógica de repertorio para cuerdas pulsadas “Las liras suenan a Colombia” y escritura de música original para obras de teatro, musicales y cortometrajes. Actor director y dramaturgo de obras de teatro, puestas en escena y musicales como; “La Intrusa” (Maurice Maeterlinck), “El gran viaje” (versión libre del mago de OZ), “La fuga de doDO  y “El Principito”.

Gestor y ganador de proyectos culturales en los programas nacionales de concertación y estímulos (mincultura) y convocatoria de estímulos al talento creativo (ICPA). Actualmente ejerce la dirección artística general de la corporación escuela de música de Concordia.