Quiénes Somos

Quiénes Somos
Quiénes somos la Escuela de Música de Concordia

MISIÓN

Brindar programas de formación y proyección artística en las áreas de música, danza y teatro a niños, jóvenes y adultos de todos los estamentos sociales del Municipio de Concordia; como medios o estrategias de aprovechamiento del tiempo libre, que contribuyen a su formación integral, generando sentido de pertenencia, disciplina y respeto.

VISIÓN

En el año 2024 la corporación escuela de música será referente departamental por la ejecución de un modelo de formación pedagógica estructurada, que integre las áreas de música, danza y teatro, y por la proyección de obras artísticas, interdisciplinares, competitivas y de excelente calidad que le permitan abrirse paso dentro de la industria cultural y puedan convertirse en una oportunidad sostenible económica para la institución.

VALORES CORPORATIVOS

Para contribuir con el cumplimiento de la misión visión y los objetivos estratégicos de la corporación, se orienta la gestión hacia los siguientes Valores:


Respeto: Capacidad de mantener claridad sobre la autonomía de los criterios del otro, y no querer imponer de ninguna manera los propios. Además de contar con el oportuno aval para intervenir en asuntos, espacios o enseres que están asignados a alguien en especial. Por otra parte es la capacidad de comunicar asuntos por mejorar a las personas directamente implicadas en ello.

Transparencia: Estar abiertos a sugerencias, opiniones o supervisiones que agentes externos quieran hacer, además de dar a conocer a la comunidad el avance de los procesos a través de informes y muestras artísticas.

Honestidad: Reconocer los errores en los que por una u otra causa se incurra y notificar cuando se perciben situaciones incoherentes que pueden de alguna manera afectar el normal curso de las actividades. Por otra parte, es entendido como la convicción de realizar las labores de la mejor manera posible.

Sentido de pertenencia: Decisión de apropiarse, hasta el punto del disfrute, de las manifestaciones y prácticas artísticas que sean creadas al interior de la institución, el municipio. El departamento o el país, teniéndola como prioridad frente a las propuestas foráneas.

Creatividad: Búsqueda constante por generar movimiento y renovación constante en las formas, propuestas o elementos que se usan para la invención, o adaptación de creaciones artísticas, echando mano de otras perspectivas.

Responsabilidad: Cumplir oportuna y eficazmente con las obligaciones asignadas, agotando los recursos disponibles para llevar a cabo el normal curso de las mismas.

Disciplina: Conciencia, coherencia y constancia en la práctica de los conocimientos adquiridos, buscando alcanzar el óptimo desempeño, teniendo la excelencia como desafío.

Novedades y eventos - CORMÚSICA CONCORDIA
Equipo de Trabajo - CORMÚSICA CONCORDIA
Reseña
La Corporación Escuela de Música inició actividades de formación en Música, Danza y Teatro desde el año 1992 y se constituyó legalmente como entidad sin ánimo de lucro en el año de 1994. Creada a partir de la necesidad de consolidar programas artísticos para el municipio y bajo la iniciativa
Programas - CORMÚSICA CONCORDIA
web RTE - CORMÚSICA CONCORDIA