Marleny Fernández de Maya

Marleny Fernández de Maya

Gerente y Fundadora de la Escuela de Música de Concordia.

Nacida el 31 de enero de 1951 en el municipio de Salgar Antioquia, pero de corazón Concordiano, es desde 1992 la fundadora y Representante Legal de la Corporación Escuela de Música de Concordia. Desde entonces viene liderando procesos de formación y proyección cultural con la comunidad en general, dando especial énfasis a la población infantil y juvenil. En los inicios de la institución, también hizo parte activa de los procesos corales.

Con su liderazgo impulsó hasta lograr la remodelación del Teatro Municipal y la Casa de la Cultura, como escenarios propios para el desarrollo y formación de niños, niñas, jóvenes, adultos y comunidad Concordiana, en todas las áreas de formación.

A ella se le reconoce como adalid de la cultura Concordiana, dando la oportunidad de representar la imagen del municipio a través de actividades artísticas, de música, danza y teatro, obteniendo logros importantes a nivel departamental y nacional.

Gracias a su capacidad innata, su esfuerzo personal y trabajo en equipo ha forjado hombres y mujeres con espíritu de superación y disciplina, incidiendo como pionera de la cultura y de los valores artísiticos de nuestro pueblo, a través de su presencia y seguimiento permanente en cada uno de los grupos que conforman la Corporación Escuela de Música de Concordia.

En el año 2007 recibió la Medalla al Mérito Cívico y Ciudadano "Antonio José Restrepo", por su contribución al progreso y bienestar de la comunidad Concordiana.

Fue nominada en el año 2018 al prestigioso Galardón Antioqueña de Oro, como reconocimiento a la mujer que incansablemente tocó puertas, entregó alma, corazón y vida a la causa de la cultura en Concordia. Los frutos de su amor y esfuerzo son más que evidentes, innumerables son los premios y reconocimientos logrados por la Escuela de Música a lo largo de estas más de dos décadas. Cuna de grandes talentos, artistas y maestros.