Giovanni Andrés Loaiza Quiroz

Giovanni Andrés Loaiza Quiroz

Nació el 18 de febrero de 1984, en el municipio de Titiribí (Antioquia). Es licenciado en Educación Básica Énfasis Artístico – Musical de la Universidad de Antioquia, en la cohorte que hizo parte del proceso de profesionalización, en convenio con la Gobernación de Antioquia.

Comenzó sus estudios musicales con el maestro Luis Carlos Moreno Cardona, en el año 2001, en la corporación escuela de música de Concordia (Antioquia). Cantante, instrumentista, compositor, arreglista y director de distintas agrupaciones de la Institución. Ha participado en diferentes festivales tales como: Festival Hato Viejo COTRAFA (Bello), festival del pasillo en Aguadas (caldas), encuentro nacional de estudiantinas “Héctor Cedeño” (Tuluá), festival de música andina colombiana “Mono Núñez “, Festival Colombia Canta y Encanta y el Club del tiple y la bandola en diferentes ediciones, hizo Parte de la orquesta departamental Nutibara y la Lira Antioquia. Encuentros Nacionales de bandas sinfónicas en Tocancipá y la Vega Cundinamarca, el Retiro¡ Antioquia, Paipa Boyacá, Sincelejo Sucre, festival Antioquia Vive la música en encuentros regionales y departamentales en sus diferentes formatos de Cuerdas Tradicionales, Coro, Banda y Músicas Urbanas. Pertenece a los procesos teatrales de la corporación en el cual ha desarrollado diferentes obras, sainetes y musicales teatrales como son: “Un cuento de navidad”, “Jesús sanador de almas” “el Principito”, “El mago de Oz” entre otros.

Actualmente se desempeña como coordinador y docente de los programas de cuerdas tradicionales andinas, guitarra popular, cuerdas frotadas y dirige los procesos corales, así mismo iniciación musical en la zona urbana y rural del municipio. Es Cantante y bajista del grupo de rock alternativo “Mundo invisible”.