Estudiantina Acuarela

Estudiantina Acuarela

Agrupación que hace parte de la Corporación Escuela de Música del Municipio de Concordia en cabeza de la Sra. Marleny Fernández de Maya.
Es uno de los procesos de formación en cuerdas pulsadas más avanzados del programa.

Hace parte del Proceso de Formación de Escuelas de Música Popular Tradicional, realizado por el Ministerio de Cultura, el Plan Nacional de Música para la Convivencia y la Secretaria de Educación para la Cultura del Departamento.
Conformado por 13 integrantes, los cuales han recibido conocimientos en interpretación de Bandola, Tiple y Guitarra.

Han participado en diversos eventos a nivel local e intercambios a nivel regional, entre sus participaciones más destacadas se encuentra la participaciones en el Festival Antioquia vive la música en calidad de muestra en el año 2013 en el municipio de Venecia, encuentro subregional y departamental en el año 2014 en los municipios de la Pintada y Titiribí respectivamente, teniendo la oportunidad de compartir tarima con el maestro Carranguero Jorge Velosa y su agrupación.
En el año 2015 encuentro subregional en el municipio de Ciudad Bolívar y departamental en el municipio del Peñol, logrando ser parte del gran ensamble al lado de la agrupación colombiana Monsieur Periné, ha sido invitada por Colombia canta y encanta al festival del tiple y la bandola en los años 2014,2015, 2016 y 2017 festival que se realiza en la ciudad de Medellín. Participaron en el Concierto Encuentro de Cuerdas Tradicionales realizado de la mano de la Universidad de Antioquia en los años 2015 y 2016. Así mismo han estado en las fiestas del Saman en el municipio de Hispania en el año 2016 y en encuentros de estudiantinas en los municipios de Venecia y Pueblorrico 2016 y 2017.

La agrupación es dirigida por Giovanni Andrés Loaiza Quiroz, apoyada por el monitor Diego Cano y la coordinación general de Yeison Bedoya.