Los pasados 30 y 31 de octubre, se llevó a cabo el XII Encuentro Rural de Música, Danza y Teatro, realizado en el Coliseo Municipal. Evento que reunió a más de 500 niños y jóvenes artistas, de 13 Centros Educativos Rurales. Allí, pudimos disfrutar de muestras culturales de todo tipo, una enorme diversidad de talentos musicales en coro, flauta dulce y cuerdas pulsadas. Puestas en escena teatrales y múltiples coreográficas dancísticas, con ritmos tradicionales, urbanos e internacionales.
La culminación de un incansable trabajo que realiza nuestra institución cada año, a la cabeza de la Señora Marleny Fernandez de Maya y el grupo de maestros que semana a semana se desplazan a estos Centros Educativos, sin importar las condiciones climáticas, distancia y estado de las vías, ellos merecen un reconocimiento: Mariela Calle Bedoya, Yadira Alvarez y Juan Diego Quintero Zapata, en el área de danza; Mario Alonso Castañeda, en el área de Teatro y danza; Giovanni Loaiza, Diego Alejandro Cano Urrego, Yeison Bedoya y Carlos Arturo Agudelo Arredondo, en las modalidades de flauta dulce, cuerdas pulsadas y coro.
También hacemos un reconocimiento muy especial a todo nuestro equipo técnico y logístico de monitores y acompañantes, quienes preparan cada detalle como lo son el sonido, luces, disposición del escenario, maquillaje y vestuarios. Un verdadero grupo de trabajo, donde la principal razón es entregar lo mejor a nuestra comunidad, y que todos estos artistas desplieguen su talento en las mejores condiciones.
Agradecemos a los docentes que nos abren las puertas en cada un de estos Centros Educativos y se vinculan directamente a nuestros programas, a la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura, en cabeza del señor Gustavo Lema Restrepo, al señor Carlos Adolfo Parra Vasquez, Coordinador de Deportes Municipal, a la Administración Municipal "Dar todo por Concordia", al señor Diego Alejandro Restrepo Guerra, Alcalde Municipal, y al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, quienes con su apoyo hacen todo esto posible.
Corporación Escuela de Música Concordia “Sembrando Futuro”.