Disfruta de "La Fábula de Piktor"
Origen del montaje "La Fábula de Piktor"
La Fábula de Piktor como montaje teatral, surgió como un ejercicio de dramaturgia y construcción de una puesta en escena propia.

La idea surgió al Director Artístico de la Corporación Escuela de Música de Concordia, una vez escuchó la canción "Fábula" del italiano Eros Ramazzotti, en la cual se identificaba una clara e interesante historia, de un hombre que se convierte en árbol y su lucha por encontrar el amor y la libertad.

Una vez indagando el origen de la canción, se descubre que esta, está basada en el cuento “La Metamorfosis de Piktor” del poeta alemán Hermann Hesse, el cual narra de manera bastante metafórica, poética y descriptiva, esta aventura de este personaje en su paso por el paraíso en su búsqueda de su otra mitad.

Con ambos elementos en la mano, de la mano del profesor de teatro Mario Alonso Castañeda, se emprendió la tarea de construir el guion teatral basado en ambos materiales para posteriormente dar paso al montaje de puesta en escena, con el cual quedamos bastante satisfechos en cuanto a color, vestuarios, escenografía y por supuesto, a la construcción general del montaje, que esperamos sea para el disfrute y sensibilidad de muchos.

Redacción: Yeison Bedoya Álvarez

Sinopsis de la obra
Basado en el cuento de 1922 "Las Metamorfosis de Piktor" (también llamado "Las Transformaciones de Piktor") de Hermann Hesse

Adaptación por: Yeison Bedoya Álvarez

Grupo de Teatro Prejuvenil, Corporación Escuela de Música de Concordia

Director: Mario Alonso Castañeda

El joven Piktor ha entrado en el Paraíso y se encuentra frente a un árbol que es a la misma vez, sol y luna, con veneración le pregunta: ¿Eres tú acaso el árbol de la vida? Pero cuando, en lugar del árbol, le responde la Serpiente, Piktor se vuelve para continuar su camino donde contempla todo con atención y todo le encanta en el Paraíso, claramente él presiente que se encuentra en el inicio, en el origen, en la fuente misma de la vida.

Actores: Emmanuel Bedoya (Piktor), Saray Herrera (Niña, Rosa, Mariposa), Sofía Villegas (Flor "no me olvides", Lluvia, Mariposa), Ana Lucía Jiménez (Flor "pensamiento", Mariposa), Sebastián Montoya (Conejo, Pájaro, Árbol, Sol y Luna), Johann Bedoya (Árbol, Sol y Luna, Pájaro, Viento), Juan José González (Serpiente)

Director: Mario Alonso Castañeda, Pianista: Yeison Bedoya Álvarez, Cantante Flor "no me olvides": Estefanía Vera Escobar

Maquillaje y Escenografía: Camila Correa Hernández, Ana María Gallego, Estefanía Vera Escobar, Yeison Bedoya Álvarez, Mario Alonso Castañeda

Luces y Sonido: Giovanni Loaiza, Juan Diego Quintero Zapata

Cámaras y Edición: Miguel Ángel Ramírez, Juan Manuel Zapata Cano

New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item