Revive el Primer Festival de Danzas "Marta Cecilia Montoya Correa"
Primer Festival de Danzas "Marta Cecilia Montoya Correa"
Concordia se mueve al ritmo del folclor, el arte y los pasos de una nueva época.

Los pasados 7 y 8 de agosto, nuestro municipio recuperó algo de su identidad, de su ADN cultural: El Festival de Danzas, que otrora era cita infaltable anualmente aquí, en el Balcón Cívico y Cultural del Suroeste Antioqueño.

Gracias al incansable esfuerzo de la Administración Municipal Concordia, la Secretaría de Educación, Deporte y Cultura, y la Corporación Escuela de Música de la mano de nuestros maestros de danza, Mariela Calle Bedoya y Juan Diego Quintero Zapata, después de muchos años, vivimos en Concordia el Primer Festival de Danzas “Marta Cecilia Montoya Correa”, un muy merecido homenaje a tan influyente maestra formadora, líder social y cultural que tocó la vida de tantos concordianos; y lucharemos para que este sea el primero de muchos festivales donde nuestros talentosos niños, jóvenes y adultos, tengan un espacio visible en el cual proyectar su pasión y los dones artísticos que la vida les ha otorgado, que cada año tengamos más invitados y sobre todas las cosas, que todos sigamos aprendiendo a apreciar y valorar estas tradiciones que deben perdurar y no podemos dejar en el camino.

El Proyecto “Concordia vive la tradición, el arte y la cultura” apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

En esta oportunidad pudimos disfrutar de las coreografías de: Escuela de Danza Pueblorrico (Municipio de Pueblorrico); Escuela de Danza Guasá (Municipio de Salgar); Agrupación Folclórica Xundabé (Municipio de Urrao); Corporación Dancística Matices (Ciudad de Medellín); Grupo Impacto (Municipio de Concordia); Grupo de Danza Nueva Colombia: Juvenil, Adultos y Adulto Mayor (Municipio de Concordia).

Detrás de esta fiesta de ritmos, pasos, alegría y colores, hubo una ardua labor tanto en la preparación de cada agrupación, la disposición de su tiempo y su voluntad para dar lo mejor en el escenario, como también la labor logística y de puesta a punto de tan importante evento de renombre a nivel regional. Todo esto se pudo lograr gracias al equipo de trabajo de la Corporación Escuela de Música y las demás empresas vinculadas, quienes dispusieron de todo el espacio y la locación para que las personas pudieran disfrutar de un programa de alto nivel técnico, sonoro y visual.

Un nuevo comienzo y un paso más en esta gran tarea de fortalecer y proyectar nuestra tradición cultural en todas las áreas y los espacios posibles. Seguimos en busca de formar mejores artistas, mejores ciudadanos, mejores personas.

Redacción: Juan Manuel Zapata Cano

New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item
New item