Grupo de teatro "El Arca"

El grupo de Teatro el Arca, hace parte de los programas de formación de la Corporación Escuela de Música del Municipio de Concordia.
El proceso teatral en el Municipio tuvo sus inicios en al año de 1992 con el profesor Carlos Arturo Correa Madrigal; primer director artístico de la Institución, quien a través de cuadros costumbristas y versiones propias de obras regionales y de carácter experimentales, genero la inquietud hacia las artes escénicas.
Fue hacia el año de 1996 con la Llegada del Señor Humberto Zapata al Municipio, donde este género artístico comenzó a tener un carácter más técnico y llevado hacia el reconocimiento de autores reconocidos en al ámbito universal. El proceso fue departamentalmente reconocido en festivales y concursos con montajes como; la Cantante Calva, El Cuadro y el pájaro azul entre otras.
En el año 2005 Yeison Bedoya, actual director del grupo, asume la dirección del grupo tratando de conservar los elementos aprendidos de los anteriores directores e inyectando sus propias ideas y perspectivas frente al que hacer teatral. Entre las obras que han hecho parte de su historia se encuentran; El Médico a Palos, Los Pobrecitos, Sueño de una Noche de Verano, El Papa de Trina, un pobre rico muerto, pa`que no friegue y La Visita que no Tocó el Timbre; obra con la Que el grupo fue ganador regional en el concurso “Antioquia Vive el Teatro”, en el Año 2008. El nombre del grupo hace alusión a como distintos pensamientos y formas de ser se encuentran en un mismo proyecto y se embarcan en la búsqueda de su propia propuesta, donde la reflexión y la risa son sus aliados en medio del diluvio de la Vida.

 

Grupo de teatro Infantil

Proceso teatral que lleva 6 años de trabajo, el cual es el resultado de talleres de formación que se realizan con la Institución Educativa de Jesús, como complemento a la clase de artística y como una manera de generar a su vez un semillero en artes representativas de la Corporación. Proceso que ha participado en distintos eventos representativos a nivel local y acompañado los montajes integrales de la Institución.

Es desarrollado por el profesor Mario Castañeda, con el apoyo de Yeison Bedoya. En la actualidad está integrado por niños de la Institución Educativa de Jesús sede Antonio José Restrepo, interesados en el área de Teatro.

 

Grupo de teatro Juvenil

Proceso teatral que lleva 5 años de trabajo, el cual es el resultado de talleres de formación que se realizan con la Institución Educativa de Jesús, como complemento a la clase de artística, tanto en la sede Principal como en la sede Lázaro Restrepo, la cual ha dado significativos frutos en el área teatral. El proceso ha participado en distintos eventos representativos a nivel local y departamental.

Es desarrollado por el profesor Mario Castañeda, con el apoyo de Yeison Bedoya. En la actualidad es integrado por jóvenes de la Institución Educativa de Jesús sede Principal, y algunos miembros de la comunidad interesados en las artes escénicas. Este proceso formativo se convierte en un primer nivel de aprendizaje teatral en el cual sus miembros hacen parte posteriormente de grupos de proyección como el Grupo “El Arca”.